BIENVENID@ A ESTE BLOG


BIENVENID@ A ESTE BLOG

Sólo con tu interés ya estás contribuyendo a que juntos hagamos realidad “emprendedor consciente”, para tu beneficio y el de todos.
Este es un lugar para compartir con otras personas que están en tu mismo proceso o que ya han pasado por él, para ofrecer y para recibir ayuda mutua.
Además de sentir que no estás sólo, algo muy común cuando tienes pensado emprender o ya estás en el camino, podrás sentir la fuerza y el impulso de un grupo cada vez más multitudinario de personas que emprenden desde su Esencia, disfrutan de sus ocupaciones, actúan con Amor y sienten cada día sus manifestaciones, incluida la prosperidad.
Tu contribución es muy importante para todos.
Gracias por estar aquí.





1 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ AL EMPRENDER SE NOS OLVIDA DISFRUTAR DEL PROCESO?

Cuando iniciamos un proyecto estamos tan absortos que los árboles nos impiden ver el bosque. Y a veces se nos olvida disfrutar de nuestro sueño, saborear los detalles que nos llevan a cumplirlo, vivir como una aventura los riesgos y no sólo como obstáculos a salvar.
Comenzamos a dar vueltas a los números, a las posibilidades, a los límites, a las circunstancias, a los miedos...y, poco a poco vamos renunciando a parte de nuestros sueños.
Es cierto que debemos ser realistas, pero un proyecto maduro incluye todos los detalles, los contempla y los dota de presupuestos y no va dejando por el camino la motivación de nuestro empeño.
¿Cuántas veces hemos renunciado a la idea original en pro de adaptarnos a las necesidades del mercado, a una mayor rentabilidad?
Y a medio o corto plazo, no queda nada de nuestra idea original y sin divertirnos, nuestra empresa pelea, lucha contra las circunstancias y, finalmente muere de hastío.
En cambio, disfrutar el camino, no sólo otorga mayores garantías de éxito, sino que en el peor de los casos el tiempo invertido...valió la pena.

No hay comentarios: