BIENVENID@ A ESTE BLOG


BIENVENID@ A ESTE BLOG

Sólo con tu interés ya estás contribuyendo a que juntos hagamos realidad “emprendedor consciente”, para tu beneficio y el de todos.
Este es un lugar para compartir con otras personas que están en tu mismo proceso o que ya han pasado por él, para ofrecer y para recibir ayuda mutua.
Además de sentir que no estás sólo, algo muy común cuando tienes pensado emprender o ya estás en el camino, podrás sentir la fuerza y el impulso de un grupo cada vez más multitudinario de personas que emprenden desde su Esencia, disfrutan de sus ocupaciones, actúan con Amor y sienten cada día sus manifestaciones, incluida la prosperidad.
Tu contribución es muy importante para todos.
Gracias por estar aquí.





8 de mayo de 2012

ARQUETIPOS DEL EMPRENDEDOR


No todos los profesionales reaccionan de igual manera ante la perspectiva de un cambio en su carrera. Héctor Ínfer, identifica tres personajes internos que pueden influir de manera definitiva ante un proceso de transformación. Muy a menudo es una cuestión de responsabilidad pero conocerlos puede ayudar a gestionar el conflicto.
El colono. Está impulsado por el miedo. Cualquier cambio supone una amenaza a su estatus. Lo único que le motiva para oponerse a ese proceso es preservar lo conseguido y cuando se aproxima un reto, pone excusas como el dinero o la tecnología. Así oculta la cobardía típica de una mentalidad conservadora motivada por cierta desconfianza: tiene miedo a perder y por eso, ante los cambios, se convierte en el gran saboteador.
El pionero. Transforma la creatividad en innovación. Suele ser un creador nato, es el típico emprendedor que toda organización en crecimiento anhela porque quiere aportar riqueza a la empresa y es capaz de arrastrar a sus socios. El pionero funciona desde la confianza y no se cuestiona lo que puede perder a costa de la innovación que supone un proyecto.
El alquimista. Es el gran mediador, el que equilibra la balanza en caso de conflicto. Tiene el coraje y la capacidad necesaria para observar cuáles son los pros y los contras de una nueva propuesta. Frente al pionero, que se arriesga contra viento y marea, y al colono, que tiene miedo a todo, este personaje es el sabio, el que mezcla los elementos en justa proporción para elaborar un buen metal. Comprende ambos puntos de vista, sabe ver el futuro y es capaz de capitalizar lo que merece la pena conservar.

No hay comentarios: